Horno horizontal de enfriamiento con gas B8-T

TTGalicia incorpora nuevo horno a su estructura

Nuestra empresa, en el marco de su filosofía de mejora continua y servicio al cliente, ha incorporado a su estructura un nuevo horno horizontal de enfriamiento con gas B8-T. Esto supone para la empresa doblar su capacidad de producción, y disponer del mejor horno del mercado donde se puede realizar cualquier tratamiento térmico actual con las máximas garantías que exigen nuestros clientes.

Este horno de sobrepresión, que oscila entre los 5 – 12 bares, garantiza velocidades de enfriamiento compatibles con las aplicaciones más exigentes. Puede tener convección para reducir el tiempo de calentamiento y también realizar tratamientos térmicos homogéneos a baja temperatura, como ciclos de revenido al vacío, por lo general compatibles con el temple de gas al vacío.

Las opciones que dispone el fabricante han sido añadidas al modelo que hemos adquirido, y ello permite, por ejemplo, el temple isotérmico, para tener un mayor control en el enfriamiento y evitar de esta forma deformaciones en las piezas en el proceso, además de su sistema de voluta giratoria. En el horno se pueden realizar temple de aceros (sin oxidación superficial), hipertemple de aceros inoxidables, recocidos brillantes, envejecimiento, desgasificados de aleaciones especiales o revenidos de los aceros.

Todo ello permitirá templar y revenir los moldes de inyección de magnesio, matrices de extrusión de aluminio, postizos de embutición, etc..